Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Barrera de coral en Australia sufre pérdidas graves en los últimos años

La muerte de los corales se debe al incremento de la temperatura del mar, un efecto del calentamiento global.

AUSTRALIA.- La Gran Barrera de Coral en el noreste de Australia ha sufrido graves extinciones de especies de coral en los tres primeros trimestres del año, la peor desde que se llevan registros, alertó el Coral Reef Studies.

Se trata del área más transparente de la Gran Barrera, la cual había escapado de los fuertes daños que se tuvieron en 1998 y 2002, dijo Terry Huges, director del Consejo Australiano de Investigación en la Universidad James Cook.

En la zona sur, dos tercios de la Barrera solo ha sufrido daños menores, añadió, con un promedio de seis por ciento de muerte de corales este año en el centro y uno por ciento en el sur, precisó.

La muerte de los corales se debe al incremento de la temperatura del mar, un efecto del calentamiento global.

Para el turismo se trata de una buena noticia, afirmó Craig Stephen, uno de los más importantes operadores turísticos en la Barrera.

La actividad turística en la Barrera emplea a 70 mil personas y significa cinco mil millones de dólares en ingresos.

De acuerdo al reporte de los científicos de la Universidad James Cook, tomará de 10 a 15 años recuperar los corales perdidos, aunque se teme que antes haya otra ola de muertes de coral similar a la de 1998, 2002 y ahora 2016. (Fuente: Aristegui)

Te puede interesar

Advertisement