Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dinero

Azuna, lista para operar en Tajamar

El grupo regiomontano Capitel Desarrollos presentó  un centro comercial mixto de oficinas, para Malecón Tajamar

Cancún, Q.- Roo.- El grupo regiomontano Capitel Desarrollos presentó Azuna, una plaza de usos mixtos (oficinas, consultorios médicos y centro comercial) de 30,000 metros cuadrados, cuya inversión asciende a los 250 millones de pesos, ubicada dentro de Malecón Tajamar.

En conferencia de prensa, Diego Ordóñez Ortiz, director de Azuna, dijo que la torre inició su construcción hace 18 meses, antes de que estallara el conflicto que mantiene paralizado Malecón Tajamar. Eso les permitió limpiar sus terrenos y construir sin ningún impedimento legal.

Actualmente tienen ya comercializados al 100% los 22 locales comerciales, mientras que las 63 oficinas y los 82 consultorios médicos están comercializados al 90%.

Ordóñez Ortiz dijo que la plaza ataca un segmento desatendido en Cancún, que es el de oficinas, ya que la ciudad está dejando de ser un espacio que albergaba a todos los empleados de la zona hotelera a un centro de negocios, con un sector muy importante de vivienda vacacional de lujo que está en pleno auge.

La operación de esta torre de 14 pisos empleará a 1,000 personas de manera directa y es de hecho el tercer proyecto de Capitel Desarrollos en Malecón Tajamar. Los otros dos complejos de esta misma firma son Plaza Solare y la Torre Spectrum, los cuales conforman el proyecto Malecón Center, arrancado desde 2007, al que sólo le faltaba Azuna para completar la idea original, explicó en entrevista aparte Isabella Whewell, gerente comercial de Azuna.

Ordóñez Ortiz dijo que de hecho Capitel Desarrollos tiene activos otros cinco desarrollos más, de los cuales dos se encuentran en Cancún. Uno de ellos es Centralia, un proyecto enfocado a tres giros: locales comerciales, oficinas y un nuevo concepto llamado ofibodegas, que se comenzará a construir a principios de 2017 en un terreno de 27,000 metros cuadrados sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Insistió en que Cancún está migrando a ser una ciudad especializada en servicios, que atrae cada vez más empresas, incluso del ramo manufacturero para el cual va enfocada una parte de Centralia.

El otro proyecto está en etapa de conceptualización, pero se construirá sobre un predio de 10,000 metros  cuadrados que la firma posee sobre la Bonampak, donde actualmente está en auge los condominios de lujo. (Por: Jesús Vázquez / Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement