Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Plena confianza en que será extraditado un ‘Porky’: padre de Daphne

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Fernández, padre de Dafne, víctima abusada sexualmente en el caso ‘Los Prokys’, explicó que tiene plena confianza en que Diego Cruz —sospechoso que escapó a España— será extraditado para ‘pagar por los delitos cometidos en contra’ de su hija.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, agregó que la carta leída por Diego Cruz, en la que asegura que Javier Fernández amenazó a ‘Los Porkys’, son declaraciones basadas en ‘puras mentiras’, simples calumnias sin fundamentos, y totalmente ‘cuestionables’.

“En ningún momento los amenacé (y tampoco los obligó a declararse culpables del caso) (…) Diego se disculpa con la familia, pero cuando cometieron el delito eran mayores de edad y tienen que pagar” por los actos cometidos, aseguró.

En los audios donde Diego Cruz lee su carta, pide reiteradamente que se le disculpe, en caso de haber metido en problemas a diversas personas: ‘pero lo curioso es que. de las cuatro familias involucradas, sólo dos han declarado; las familias se vieron envueltas en un verdadero infierno’.

“Con el tiempo se han caído, poco a poco, sus mentiras (emitidas)”, complementó el padre de la afectada.

Con respecto a la situación actual de su hija, dijo que ‘tiene altibajos’ cada vez que existe revuelo mediático en los medios de comunicación: ‘en términos generales, va mejor’; señaló que Dafne Fernández sigue fuera del estado de Veracruz, recuperándose.

“Estamos en temporada de crisis (…) Tenemos plena certeza de que sí será extraditado (Diego Cruz). Se espera que el proceso se realice en un tiempo no mayor a veinte días. Aunque puede ser más porque se prevé que haya acciones por parte de la defensa de Diego”, concluyó. (Fuente: Excelsior)

Te puede interesar

Advertisement