Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Psicólogo recomienda cambiar de pareja cada cinco años para ser feliz

De acuerdo con su postura, la monogamia ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja”.

Pareja-Parque2-FDG

Con información de Los Mocanos

El psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro Las gafas de la felicidad, afirma que los humanos no estamos diseñados para la monogamia y que la raíz de nuestros problemas más serios tienen que ver con esto. Según comento en una entrevista: “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”.

Las parejas deberían cambiar cada cinco. De acuerdo con su postura, la monogamia ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja”.

Su propuesta es una especie de consejo de superación femenina que afirma que si las relaciones cambian de modelo, las mujeres lograrán finalmente la libertad sexual:  sexualmente estamos muy reprimidos, sobretodo la mujer. Pretendemos vivir con una limitación tremenda sexual. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. La causa principal de suicidio de linea el mundo es el desamor. ¡El desamor! no es perder el trabajo o tener una enfermedad grave.

 

Te puede interesar

Advertisement