Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Exigen hallar los $22.9 millones desaparecidos en Solidaridad

NOTA-2-TESORERÍA

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Concejales y políticos de Solidaridad solicitarán de manera oficial a la Tesorería que se aclare en breve la recomendación emitida por el Congreso del Estado, relacionada a un faltante que supera los 22 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2015.

“Desde el cabildo haremos un llamado al tesorero y contralor municipales para exigir que se aclare el faltante de más de 22 millones de pesos en la cuenta pública del 2015, pero de manera expedita y muy independientemente de las resoluciones del Congreso del Estado al respecto”, dijo Emilio Tamargo, séptimo regidor de Solidaridad.

Lo anterior se debe a que el miércoles pasado, dentro de la última sesión extraordinaria de la XIV Legislatura local, de 31 cuentas públicas revisadas por los diputados, la correspondiente a Solidaridad del año fiscal 2015 resultó con un faltante de 22.9 millones de pesos.

El concejal responsable de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, determinó que la gente necesita transparencia en el destino del erario público, de ahí que solicitará al tesorero Gabriel Castro Cárdenas, apoyado con otros regidores, que desglose puntualmente de qué rubros se obtuvieron los fondos señalados, y en qué obras o gastos se destinaron.

“El que falten recursos de las cuentas públicas, no es para nada raro, ni nuevo, ya sabemos cómo operan los fondos. Lo vimos hace poco con un empréstito de mil 30 millones de pesos, el cual no fue aprobado unánimemente, ni hubo sesión de Cabildo para consensarlo previamente entre todos los regidores”, manifestó Carmelita Cruz, concejal de la comuna.

La funcionara expresó que a pesar de que ella no fungió como concejal en ese período, se unirá a la exigencia de transparencia en las finanzas municipales.

“No se puede dejar inoperable la administración pública, esta y otras arbitrariedades se deben estudiar a fondo para dar con los responsables, en tal caso saber a dónde llegaron los fondos, y por qué no se distribuyeron conforme a las etiquetas correspondientes”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, Gustavo García, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que hay una desorganización total, a todo lo largo de la última administración municipal.

“Este faltante que señala el Congreso, y el reciente empréstito bancario de mil 30 millones de pesos, hablan de la carencia de compromiso con la ciudadanía en materia de aplicación de recursos”, indicó.

Señaló que será labor de las autoridades electas que no queden impunes éste y otros desvíos de fondos públicos, mostrándose confiado en que habrá acción jurídica para quien resulte responsable de los faltantes económicos, sin importar las artimañas legales para blindar que las malas administraciones enfrenten a la ley.

Te puede interesar

Advertisement