No habrá confrontación “jalaré con el gobernador”: Remberto Estrada

6

Remberto-(3)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal electo de Benito Juárez por el PRI-PVEM-Panal, manifestó que ahora son tiempos de trabajar en beneficio de los ciudadanos que lo eligieron, y que de ninguna manera buscará confrontación con el ejecutivo estatal, porque esos tiempos quedaron atrás.

Al contrario, añade, trabajará de la mano con el gobierno del estado, en beneficio de los ciudadanos de Benito Juárez que lo eligieron con su voto el pasado 5 de junio.

En entrevista con Grupo Cantón, Estrada Barba, quien por cierto a sus 28 años será el presidente municipal más joven de Cancún, calificó de ejemplar la jornada electoral del pasado domingo, en la que hubo una participación histórica por parte de los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho a sufragar.

Las primeras impresiones de la elección

“Muy contento con la participación ciudadana que ha ido en crecimiento y la participación histórica, fue una jornada ejemplar en la que vemos mucha contundencia en el voto de confianza hacía el compromiso que encabezo. Es un alto honor la presidencia municipal que vamos a asumir en los próximos días, donde haremos el más grande esfuerzo para corresponder a los ciudadanos que nos eligieron”.

¿Cuál es el plan de trabajo para el municipio?

“La campaña ya concluyó, es momento de poder trabajar de la mano de todos. Yo expreso un profundo respeto por mis adversarios políticos, por aquellos que participaron en la elección, y por aquellos que votaron por ellos, así que vamos a trabajar de la mano de todos y para que haya resultados para todos los ciudadanos, sin distingos”.

¿Cómo será la relación con el gobernador entrante?

“De mucho respeto y mucho trabajo. Y de muchos resultados para todos. De ninguna manera de confrontación, jalaré con el gobernador, es momento de trabajar, el tiempo de confrontación quedó atrás, vamos a trabajar por Benito Juárez”.

Panorama real del municipio

“Hay una gran demanda por parte de la ciudadanía, ciudad grande y con mucha dinámica y demanda ciudadana. Habrá que ser muy puntuales y atender las peticiones hechas en campaña.

“El 2017 será histórico para Benito Juárez, porque tenemos la manera de bajar los recursos de la federación para distintos proyectos y programas que beneficien a los ciudadanos.

“También será fundamental la presencia de nuestros dirigentes de partido y sigue en pie el apoyo para ese año, las gestiones de los diputados federales para realizar obra pública como nunca se ha hecho en Cancún y todo Benito Juárez, el trabajo de mi gobierno se verá reflejado en toda la ciudad.
“Mi gobierno cumplirá todas las promesas que se hicieron, de eso que no tenga duda la ciudadanía”.

Los compromisos a cumplir en los primeros 90 días

“Todas y cada una de las demandas, los primeros cien días de gobierno serán fundamentales. Será un trabajo específico para atender temas fundamentales, entre estos que tienen que ver con la seguridad, servicios de alumbrado público.

“Trabajaremos también en la rehabilitación de espacios públicos, gimnasios al aire libre y parques. Por supuesto pozos de absorción porque, en esta época de lluvias, tiende a inundarse la ciudad.
“Los ciudadanos eligieron y ellos nos compromete a responderle de la misma forma, con resultados y cumpliendo todo aquello que nos solicitaron en campaña.