Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Turbulenta jornada electoral

hechos-(2)

Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo

Durante los comicios que se celebraron en el estado y en la ciudad, se suscitaron diversos hechos delictivos, desde trifulcas hasta disparos, y se abrieron tres carpetas de investigación sin detenidos por delitos electorales.

A las 11:30 de la mañana se dio aviso a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) sobre una trifulca entre militantes de partidos contrarios.

Eran activistas del PRI-PVEM que se enfrentaron a los del PAN-PRD, la causa del desacuerdo fue porque descubrieron a lideresas del Verde repartiendo dinero a cambio de sufragios para su partido.

Los hechos fueron grabados con un celular, en el acto se encontraba el senador federal Daniel Álvarez, del Partido Acción Nacional, a bordo de una camioneta negra.

La situación se salió de control por la cantidad de personas que se vieron involucradas. Elementos de la Smspyt fueron los primeros en llegar al lugar de la disputa, registrada en la Supermanzana 60, a unos metros de la avenida José López Portillo.

Mediante una grúa tuvo que ser rescatado el senador, quien se encontraba retenido en el lugar, junto con las lideresas del PVEM.

Más tarde, se reportó una detonación de arma de fuego en la avenida Lombardo Toledano, en la Supermanzana 70, a unos metros de la oficina del Instituto Nacional Electoral (INE).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los elementos de Gendarmería y de Seguridad Publica acordonaron el área y hallaron una pistola, un cartucho y una munición.

Por otra parte, la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) abrió tres carpetas de investigación por delitos electorales, uno en Cancún, otro en Playa del Carmen y el último en Chetumal.

En Cancún se hizo la averiguación con el número 1036/2016, por la compra de credenciales del INE, al igual que en Playa del Carmen, con el número 2021/2016.

Mientras que en Chetumal se abrió la carpeta 2198/2016, por solicitar a electores votar por candidatos a cambio de beneficios de combustible.

Te puede interesar

Advertisement