Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Confunden a electores

Culpan al Ieqroo e INE de no orientar a ciudadanos que tienen desactualizada su credencial.

ine

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Reconocen los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES), que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) debieron informar, como mínimo, tres semanas antes de la elección en qué lugares votarán los habitantes de Bacalar, Tulum y Puerto Morelos, que tienen desactualizadas sus credenciales de elector.

En forma pública, la Junta Local del INE dio a conocer el jueves, al faltar tres días para la elección, que 60 mil ciudadanos de los municipios antes mencionados podrían tener confusión al momento de sufragar, porque su credencial aún aparece con el nombre del municipio que dio origen a cada uno de ellos.

En este sentido, Carlos Montalbán Colón, dirigente estatal del PRD en Quintana Roo, señaló que en los casos de Tulum y Bacalar han pasado entre cinco y tres años desde que nacieron los nuevos municipios, y aún no están actualizadas sus credenciales de elector.

Y con respecto a Puerto Morelos, desde que se iniciaba su gestación hasta que finalmente se concretó, ya no dio tiempo para iniciar la actualización de credenciales, incluso, la fecha para renovar la credencial venció nueve días después de que fue creado Puerto Morelos, el 6 de enero del año en curso.

Montalbán Colón consideró que los tiempos que posee el Ieqroo en radio y televisión debieron emplearse para despejar dudas a los ciudadanos, y que acudan a emitir su voto este domingo.

Te puede interesar

Advertisement