Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Casillas limpias de propaganda

Iniciarán partidos políticos con el retiro de promoción, en un radio de 50 metros.

NOTA-UNO

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

A partir de este jueves y hasta el sábado, los partidos políticos comenzarán con el retiro de la propaganda electoral de los candidatos a los cargos de elección popular que se encuentren cercanas a las mil 917 casillas que serán instaladas en el estado.

El 5 de junio próximo, en un radio de 50 metros, no deberá estar colocada propaganda electoral a fin de que los electores puedan votar de manera libre y sin ninguna influencia de por medio.

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que durante estos días de veda se encargarán de retirar la propaganda cercana a las casillas.

Mientras que el coordinador estatal de la campaña de Mauricio Góngora a la gubernatura por la coalición “Somos Quintana Roo”, Pedro Flota Alcocer, dijo que desde la instalación misma de la propaganda acordaron evitar que se coloque cerca de escuelas públicas, debido a que ahí serán instaladas las casillas.

Y en los casos en que algunas urnas serán instaladas en viviendas particulares, dijo que quizá en esos casos, sí podría existir propaganda y las autoridades electorales les informarán para que las retiren, que consideró son el menor de los casos.

En el caso de los candidatos a diputados locales también instalaron pendones en sus respectivos distritos, mientras que no colocó el candidato a presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

En el caso de las coaliciones “Somos Quintana Roo” como la de “Quintana Roo Une” que abandera a Carlos Joaquín González, fueron las que más instalaron imágenes de los candidatos a gobernador en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otro partido que también instaló una gran cantidad de pendones en el estado fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a fin de promover a su candidato a gobernador, José Luis Pech Várguez.

En tanto el jurídico del Partido Encuentro Social (PES), Octavio González, también informó que procederán al retiro de la propaganda.

Aunque señaló que no todos sus candidatos optaron por el uso de pendones, sino que sólo fueron algunos, porque la mayoría optó por utilizar espectaculares así como pintas en bardas y otros emplearon algunas estrategias distintas para promoverse.

En lo que respecta a los candidatos del Partido del Trabajo, por falta de recursos para la compra de pendones y por mostrar una línea a favor del medio ambiente, optaron por no colgar propaganda en el mobiliario urbano.

Te puede interesar

Advertisement