Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Ley seca, aún sin definir duración

El Consejo Coordinador Empresarial hace la petición de que si se llegara a aplicar, sólo sea de un día de duración, para así no afectar la economía de los comerciantes.

7f9f1b99149b66abc7b5a2731faa302f_XL

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

Es común que en época de elecciones haya lo que se conoce como ley seca, misma que se aplica el día de la jornada electoral, ya sea 24 ó 48 horas antes; al respecto, el director de Ingresos del municipio, Marco Cárdenas Rivero, manifestó que las autoridades estatales aún no han definido si se aplicará la ley seca este domingo 5 de junio.

El funcionario precisó que normalmente la ley seca inicia las primeras horas del sábado terminando el domingo a las 12 de la noche, pero también habido ocasiones en las que esta medida inicia durante las primeras horas del viernes, concluyendo a las 12 de la noche del mismo día, durante 48 horas.

Comentó que lo único que se espera es el anuncio oficial por parte de las autoridades estatales, agregando que el departamento de Fiscales ya se encuentra listo para operar si se autoriza esta medida.

El director de ingresos dijo que la única excepción de venta de bebidas alcohólicas es en las zonas turísticas donde sólo se le podrá servir a Los visitantes extranjeros tomando en cuenta que si se descubre a personas nacionales ingiriendo bebidas alcohólicas en dichos recintos podría ser acreedores alguna sanción, que van desde la clausura del lugar a una sanción económica calculada entre 20 mil a 30 mil pesos, la cual deberán liquidar en su totalidad para que pueda volver a abrir su negocio.

Te puede interesar

Advertisement