Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Comercios prevén grandes pérdidas

La ley seca del próximo fin de semana dejaría un déficit de casi dos millones y medio de pesos.

LEY-SECA-2

Julián Puente
CHETUMAL, Q, Roo.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, reveló que estiman pérdidas de un millón 200 mil pesos por cada día de Ley Seca que se aplique en el Sur del estado con motivo de la jornada electoral del próximo fin de semana.

Informó que se está negociando con autoridades del Gobierno del Estado para reducir las horas de prohibición de venta de alcohol, puesto que en años anteriores se ha determinado aplicar la ley seca hasta por 48 horas.

“Nosotros estamos solicitando que sólo sea por 24 horas, en Othón P. Blanco y Bacalar hay entre 800 y 900 negocios que venden bebidas alcohólicas, estamos hablando de una buen a cantidad económica que se pierde por cuestiones de ingresos, nosotros tenemos un cálculo promedio entre todos de un millón 200 mil pesos por día, o sea que si es viernes para sábado y sábado para domingo, estamos hablando de una pérdida de dos millones 400 mil pesos”, estimó.

El líder de los empresarios, afirmó que de darse la ley seca por 48 horas serán respetuosos de esta decisión a pesar de las pérdidas económicas que se registren.

Consideró que este largo plazo de suspensión de bebidas embriagantes podría darse ante el ambiente político que se registra en la entidad.

“Las cosas andan un poco calientes y el alcohol en algún momento dado nos hace hacer o decir cosas que no sean correctas, en ese sentido lo apoyo en caso de que sea desde el viernes en adelante, sin embargo de forma económica sí nos vemos lesionados y sí va a impactar en la economía del giro que tenemos, aunque en las elecciones del año pasado solicitamos la disminución y el gobernador dio un plazo de 24 horas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement