Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

La prioridad para el PVEM es Q. Roo

Asegura el coordinador de la bancada del tucán en San Lázaro que los que piden se les retire el registro, se quedarán con las ganas

Sesma (1)

De la Redacción
QUINTANA ROO HOY

De visita en Quintana Roo, Jesús Sesma, diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en San Lázaro, señala que su partido va en crecimiento porque cumple lo que promete, y que las voces de los que piden se les retire el registro, se quedarán con las ganas.

El diputado visitó las instalaciones de Quintana Roo Hoy, donde habló del apoyo que los legisladores federales darán a la entidad, esto de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.

Sabemos que vienes en apoyo a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular.

¿Cómo se ven en las próximas elecciones?

El mensaje que queremos mandar, claro que es de apoyo para los candidatos, pero más que nada es un mensaje a la ciudadanía para dejarles claro cierta cosas que pasan en el ámbito legislativo, y que es importante que ellos sepan.

Todos los candidatos durante las campañas hacen propuestas, pero realmente lo que tenemos que ver como ciudadano es que tanto pueden cumplirlas.

Lo que queremos decirles es que la única prioridad que tiene el partido en estas elecciones es Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los compromisos que hacen los candidatos serán respaldados por el partido, pero con una diferencia que nosotros no tenemos otro estado y todo el dinero que se conseguirá vendrá para acá. Nadie de otro partido puede decir eso, porque están focalizados, por ejemplo el PAN en el bajío, el PRD en parte del sureste y Distrito Federal. Nosotros todo será  para Quintana Roo.

En Chiapas solo el año pasado gestionados 3,500 millones, y podemos bajar para Quintana Roo 4 mil millones entre todas las bolsas. Eso nadie lo puede decir más que nosotros.

En la elección pasada el verde obtuvo más votos que el PRI en Cancún. ¿Esperan lo mismo el 5 de junio?

El partido verde ha tenido un crecimiento a lo largo de su historia, en el 2012 tuvo un 6.4% a nivel nacional y 2015 superamos el 7%, es una constante que se da porque nos hemos comprometido y cumplimos lo que decimos.

¿Ganar la presidencia municipal de Benito Juárez, será el preludio para la gubernatura?

Lo que tenemos que hacer primero es cumplirles a los ciudadanos de Quintana Roo, son muchas las necesidades y son varias las propuestas. Ya después veremos, pero lo que es importante es que vean que hay la economía, de buenas intenciones están llenos los panteones, pero en este caso se cumplirá.

Son el partido más multado por las autoridades electorales, y pareciera que el dinero no es el problema para ustedes.

Ojalá así fuera. Tuvimos que pedir un préstamo para poder pagar cien millones de pesos, a Multiva, porque no teníamos para pagar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El PV ha tenido multas pero ha sido por un cambio de criterio de la sala superior del tribunal. El partido en toda su historia ha hecho sus informes legislativos, pagados con los recursos de las fracciones parlamentarias.

El 15 septiembre del año pasado iniciamos informes y el 31 de diciembre hubo cambio de criterio en la sala. Nos dijeron que eran prohibidos en la forma que se hicieron y nos aplican una cosa histórica que se llama la retroactividad de la ley.

Nos aplicaron multas por informes que hicimos antes, y estamos en proceso de poder  revertirlos. 

Somos los menos multados en trasparencia, todo el dinero ordinario que se nos otorga anualmente se comprueba de manera transparente y de ahí el crecimiento.

¿Qué le dirías a los partidos que han pedido se les retire el registro?

Pues que la única manera para retirar el registro es en las urnas y mientras vayamos en crecimiento lo veo muy difícil. Pero cada quien es libre de pedir cualquier cosa.

Te puede interesar

Advertisement