Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Empresarios incitan al voto

La Coparmex comenzó la distribución de volantes para impulsar la participación ciudadana.

coparmex-(1)

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Un total de 20 mil volantes distribuirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, para recordar a la población que el 5 de junio deberán acudir a las urnas para elegir gobernador, presidente y diputados de mayoría relativa.

Ayer, por espacio de 90 minutos, Eloy Peniche Ruiz, dirigente de la Coparmex, junto con integrantes del consejo de esta misma organización y Juan Carlos Bernal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se encargó de entregar la información a los transeúntes.

Peniche Ruiz explicó que acudieron al tianguis de la 100-101 y ahí repartieron un total de mil 500 volantes.

“Estuvimos como hora y media distribuyendo el material; vamos a seguir en los siguientes días, somos una red de personas que vamos a ayudar a volantear hasta que se terminen”, informó.

La iglesia por su parte, pide a los fieles que primero acudan a misa y, después de reflexionar, acudan a las urnas.

Peniche Ruiz señaló que mientras no se promueva votar por una persona en específico, todo esfuerzo para que los ciudadanos participen en los comicios es positivo, pues el abstencionismo que registra Benito Juárez es alto (62%).

El presidente de la Coparmex destacó que en comparación con anteriores procesos electorales, ahora una mayor cantidad de organizaciones empresariales o civiles están promoviendo el voto, lo que permite que el mensaje llegue a más personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement