Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Autorizan 14 casillas especiales en Quintana Roo

CASILLAS

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Un total de 14 casillas especiales fueron autorizadas por las autoridades electorales para colocarse en nueve de los 11 ayuntamientos para el próximo 5 de junio, la mayoría instalada en la zona norte del estado. Solamente Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas no contarán con éstas.

La ubicación se acordó durante la primera quincena de abril, donde los presidentes de los Consejos Distritales entregaron una lista al Consejo Distrital Local proponiendo los lugares.

En el caso de Benito Juárez se aprobó la instalación de tres casillas especiales: una en un sitio público, y dos en oficinas de gobierno.

La integración y ubicación de casillas especiales es determinada por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para las elecciones locales ordinarias concurrentes y extraordinarias, las cuales se integraron con base en los criterios que determina dicho órgano colegiado, que además estableció el número de boletas a utilizarse en dichas casillas, todo esto con base en los convenios que celebra con el INE.

A más tardar un día antes de la jornada electoral y durante la misma, el Ieqroo ordenará la publicación de la relación definitiva de los lugares señalados para la ubicación de casillas especiales y el nombre de sus funcionarios, esto de acuerdo con el artículo reformado en el Periódico Oficial, el 11 de noviembre de 2015.

Éstas son únicamente para los que se encuentren en tránsito, sin que puedan ser más de tres en el mismo municipio.

A los presidentes de las Mesas Directivas de las Casillas Especiales se les entregará la documentación y materiales señalados en las fracciones anteriores, con excepción de las listas nominales de electores, en lugar de éstas recibirán las formas especiales para anotar los datos de los votantes, previamente autorizadas por el Consejo General.

Casillas-Especiales

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement