Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Cancún

Solicita Ieqroo un debate respetuoso

El instituto invita a los candidatos a la gubernatura a ser propositivos.

RESPETO

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo en Quintana Roo, exhortó a los cinco candidatos a gobernador a conducirse con respeto durante el debate.

Hoy, a las 8 de la noche, por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), será transmitido el debate entre los candidatos: Mauricio Góngora Escalante, de la coalición “Somos Quintana Roo”; Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo; Rogelio Márquez Valdivia, del Partido Encuentro Social (PES); José Luis Pech Várguez, de Morena; y Carlos Joaquín González, del PAN-PRD.

Carrillo Medina explicó que los aspirantes tuvieron prácticamente dos meses para estar en contacto con los ciudadanos y dar a conocer sus propuestas, y el debate será otro espacio más para que difundan sus proyectos.

“Yo convocaría a los candidatos a que sean propositivos, que le digan a la ciudadanía cuál es su programa de trabajo, cuál es su programa de acción y qué es lo que están dispuestos a hacer en caso de resultar ganadores”, afirmó.

“Nosotros llamamos a los ciudadanos a que sintonicen el debate hoy, a las 8 de la noche, por el Canal 7+, y se ha invitado a radiodifusoras y televisoras a repetir la señal para que puedan verlo, y el domingo, se volverá a transmitir pero con traducción en lengua maya”, dijo.

Por otra parte, los aspirantes a presidentes municipales en Benito Juárez, al rechazar la invitación del Ieqroo a debatir en Chetumal, provocó su cancelación; sin embargo, buscaron otra alternativa, que mediante Gala TV se pudiera realizar un Foro de Propuestas en Cancún, la empresa aceptó, pero con la condición de que acudieran los siete candidatos.

Elena Arcila, directora de noticias de Grupo Sipse, informó que esperaron hasta las 17:30 horas y sólo habían llegado cuatro cartas de confirmación de asistencia de igual número de candidatos, y al no participar todos, fue cancelado, y ya desde la tarde de ayer se giraron las cartas respectivas para informarles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De esta manera, sólo habrá un debate en todo el estado y será el de candidatos a la gubernatura, que también será difundido por dicha televisora.

Te puede interesar

Advertisement