Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Compra de votos, todos saben dónde… menos la autoridad

Un “chanchuyo” en la misma casa electoral que hace seis años, cada proceso electoral llegan personas extrañas a esa colonia llevándose todo tipos de dádivas.

Bodega-1

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Habitantes de la Región 518 y 519, denunciaron a este rotativo que en el fraccionamiento Barrio Maya sobre la avenida Politécnico, hay una local donde un grupo de personas liderados por Luis Burgos Ojeda, están comprando credenciales de elector a 500 pesos, además de repartir despensas, que según son del gobierno federal.

Los quejosos, entre ellos, Alberto Martínez Hernández y Refugio Boris Martínez, mencionaron que desde hace dos meses, ven movimientos sospechoso en el lugar, pues llegan personas de otras colonias en taxis y camiones del transporte público, al preguntar cuál era el motivo de tanta gente, les informaron que para enlistarlos a los programas de la Sedesol, pero en realidad estaban comprando micas del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mi vecina y yo, fuimos a ver que estaban dando, porque llegaban personas ahí y de mentira les dijimos que íbamos de la 227 y al entrar vimos que pagaban 500 pesos por la credencial de elector y también entregaban despensas”, comentó Felipa Acuña Herrera.

Por su parte Refugio Boris Martínez, dijo que no es la primera vez que en una elección en esa casa pintada de color crema realizan “chanchuyos” pues, en cada proceso electoral llegan personas extrañas a esa colonia llevándose todo tipos de dádivas, como playeras, gorras, sombrillas y mandiles, “ahora están pagando la credencial a 500 pesos”.

En tanto tras realizar un recorrido por el lugar, Quintana Roo Hoy, se pudo percatar el fluir de personas en ese local y al tratar de entrevistar al operador Luis Burgos Ojeda, éste bajo la cortina y argumentó que era propiedad privada e impidió que se tomaran fotografías del local.

Asimismo, al entrevistar a las personas del lugar, estos aceptaron que se trataba de la compra de credenciales, hay incluso líderes de colonias populares que llegan con una lista y varias credenciales, las cuales recolectan previamente de sus lugares de origen.

“Mire, la verdad, nos están dando dinero, uno lo necesita y pues aquí ‘tamos, nos dieron 500 pesos, sí de por sí es pura tranza en las elecciones, entonces al menos que nos den algo”, señaló Magaly Fernández Pérez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe indicar que, una vez que notaron la presencia de los reporteros, cerraron el lugar.

Te puede interesar

Advertisement