Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Las mejores razas de perros para niños alérgicos

fotos-ninos-con-perros-hechas-por-madre

Esta es nuestra lista de las mejores razas de perros para niños alérgicos y para personas con problemas respiratorios como puede ser el asma u otras enfermedades. Existen los perros hipoalergénicos y muchas razas de perros que no pierden pelo ideal para nuestros hijos ya que mínima exposición a algunos animales puede desencadenar en alergias como estornudos, así como otros problemas respiratorios más graves.

De acuerdo con Healthy Children, se estima que el 10 por ciento de los niños son alérgicos a los animales, pero cuando su hijo comienza a pedir una mascota y en especial un perro cachorro, es difícil decir que no. Los denominados perros hipoalergenicos son los perros Caniche, terriers y schnauzers ya que tienen menos caspa y caída del perro, muchos de estos perros son especialmente adecuados para los hogares con niños.

Los perros de esta lista son conocidos para la producción de pequeñas cantidades de la caspa, por lo tanto la mayoría de las personas alérgicas no tienen reacciones. Sin embargo diferentes personas tienen diferentes alergias.

Las razas de perros que no pierden pelo

1) Perro Shih Tzu

Perro Shih Tzu

Hace unos dias hablamos sobre las caracteristicas del Perro Shih Tzu, animal que se origino en China y es también llamado el “perro del león chino” o el “perro de crisantemo”. Esta casta del juguete es compacto y amable y disfruta de la compañía de sus compañeros humanos inmensamente. El Shih Tzu tiene un hocico corto y es extremadamente sensible al calor. Esta raza debe mantenerse fresco en los días cálidos.

La capa de pelo de un Shih Tzu puede mantenerse recortado en un “corte de cachorro” o cultiva mucho para mostrar la longitud. Si se mantiene la capa larga que necesita mantenimiento y el cepillado diario. Si se mantiene adecuadamente, la raza arroja una cantidad extremadamente pequeña.

2) Perro Yorkshire Terriers

Perro Yorkshire Terriers

Los perros Yorkshire Terriers son una raza ideal para jugar, su origen es de Inglaterra con finalidad de estar dentro de la categoria de perro compañeros. Estos pequeños perros rara vez pesan más de 7 libras. Yorkies no tienen subpelo y son de bajo desprendimiento. Su pelo crece hasta que se corta. A menudo los dueños de estas mascotas eligen clips muy cortos con el fin de mantener el aseo al mínimo con esta raza.
El perro Yorkshire Terriers es inteligente y puede aprender muchos comandos. Tienen una tendencia a ladrar a los extraños o pueden ignorar por completo.

3) Perro Perro Maltes

perro Bichón maltés

El maltés es un perro Bichón tipo puro que se originó en la isla de Malta. Este animal varía en tamaño 3-7 lbs. El maltés es un pequeño perro activo y juguetón que es una gran opción para los habitantes urbanos. Son muy activos en la casa y les encanta participar en juegos de interior. Se necesitan paseos cortos para mantenerlos sanos y estimulado. El maltés es casi raro que se le caiga el pelo, se requiere si una limpieza y orden para mantener su pelo blanco limpio y libre de esteras.

Malta no tienen subpelo, perdiendo por lo tanto es casi inexistente en esta raza. Se requiere y estética para mantener su pelaje blanco limpio y libre de esteras. Esta raza también es propenso a romper tinción que necesita ser limpiada diariamente mantener los ojos libres y limpias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

4) Perro Pastor de Valée

El perro Pastor de Valée

Los perros Pastor de Valée es una raza de perros de origen polaca, su tamaño es medio y requiere una moderada atención a sus cuidados ya que no se le cae el pelo y es un buen compañeros para chicos con enfermedades respiratorias.
Es una raza de perro juguetona y le encanta participar en todo tipo de actividades – desde el senderismo a buscar. Todos los días le podrán pasar el cepillo en forma diaria para lograr un mejor pelaje y mantenerlo limpio en nuestro hogar.

5) Perro Dandie Dinmont

el perro Dandie Dinmont

El perro Dandie Dinmont perteneciente al grupo de la raza de los terriers y es de origen de Escocia, los médicos pediatras lo recomiendan a la hora de elegir mascotas para nuestros hijos. Es un perro de patas cortas que se originó en Europa, con un cuerpo pequeño.
Es un animal muy cariñoso y muy leal a sus dueños. Dentro de nuestras casas se puede llevar muy bien con nuestra familia en especial en la limpieza, no se necesita ser cepillado diariamente o peinado ya que no se le cae el pelo.

Perros NO recomendados para las personas con Alergias:

El perro San Bernardo y el perro Bulldog:

Si usted es una persona con alergias a la saliva de perro, manténgase alejado de las razas babosas como bulldogs y San Bernardo. Ambos son conocidos por babeo excesivo. Independientemente de la raza, lo mejor es abstenerse y matenerse alejado del perro si es alérgico.

 

(Fuente: Todos los Animales)

Te puede interesar

Advertisement