Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Se tambalea el debate político

Candidatos a la alcaldía de Benito Juárez firman documento donde rechazan que se haga en Chetumal

DEBATE

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez podría no realizarse, luego de una firma realizada por los aspirantes del PT, PES, MC e Independiente.

Julián Ricalde Magaña, de la alianza PAN-PRD, dijo que tampoco está de acuerdo en que se lleve a cabo en Chetumal, y justificó su ausencia en la conferencia pasada con el argumento de que “yo sí tengo la agenda ocupada y no ando de ocioso”.

A dos días de haber enviado la misiva al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los aspirantes a la alcaldía dicen que no han recibido respuesta por parte de las autoridades, y que la falta de dinero no es justificación, ya que incluso los mismos candidatos están dispuestos a hacer una “vaquita” para comprar o alquilar los micrófonos que se requieren, lo único que exigen es la difusión del mismo y un foro plural, pero que no salga del municipio.

Por su parte, Julián Ricalde, quién en un inicio promovió la firma del documento, coincidió que no le interesa participar si la sede se queda en la capital del estado, ya que no tiene ninguna necesidad de perder dos días en pleno cierre de campañas.

En cuanto a su ausencia de la convocatoria a los medios, el candidato explicó: “Acordamos enviar un escrito, ahora en cuanto a que si fui o no fui, yo tengo una agenda que empiezo muy temprano y termino muy tarde. No tengo el tiempo ni la ociosidad de los otros candidatos que no tienen nada que hacer, así de sencillo”, dijo.

El resto de los aspirantes señaló que tampoco tiene caso debatir sin la persona que debería responder a muchos cuestionamientos, como lo es el aspirante de la coalición Todos Somos Quintana Roo, Remberto Estrada Barba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement