Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Desmienten rumores de la muerte de ‘El Pana’

Francisco Preciado, director del hospital donde es atendido Rodolfo Rodríguez “El Pana”, desmintió que el matador haya muerto o “pedido ayuda para morir”, luego de los rumores circulados en redes sociales.

el-pana-2

Información; lopezdoriga.com

Francisco Preciado, director del hospital donde es atendido Rodolfo Rodríguez “El Pana”, desmintió que el matador haya muerto o “pedido ayuda para morir”, luego de los rumores circulados en redes sociales.

“El matador obviamente no ha pedido ayuda para morir y por supuesto de forma ética el equipo de trabajo medico pues no podría de alguna manera ayudarlo a morir, lo que sí ha pedido es que está desesperado y que lo dejemos morir, seguramente consciente de su estado gravísimo de salud, por supuesto aquí yo haría énfasis en que lo hemos tratado con la máxima situación de cuidados en lo ético y así debería suceder con la información”, aseguró en entrevista el médico.

“La información no es correcta, el matador no ha fallecido, sigue luchando por su vida sigue siendo una condición crítica está vivo, entonces esa aclaración para también pedir a las personas que tengan respeto por su familia y por el mismo”, añadió el director del director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, de Guadalajara.

A 19 días del incidente, en el que una cornada de un toro provocó que “El Pana” fuera enviado al hospital, su condición de salud sigue siendo “crítica”, informó Preciado Figueroa, recordando que la situación del torero “no le permite movilidad, no es reversible y que desafortunadamente tiene que ver con una lesión muy grave”.

El médico aclaró que al matador “se ha acercado un equipo de cuidados paleativos, no de tanatologia”, el cual está encargado de ayudar a los pacientes a “enterarse de la situación en la que están, les dan ayuda en lo emocional y de alguna forma esto ayuda a evitar que el paciente caiga en depresión”.

Sin embargo, a pesar de esto, reveló que para alguien en la situación de “El Pana” es difícil no caer en depresión, especialmente al estar en la unidad de cuidados intensivos y con la imposibilidad de moverse.

Respecto al corazón del matador, que ha presentado complicaciones recientemente, el médico detalló que el órgano “no responde tan bien y como esperaríamos, sigue teniendo frecuencias cardiacas muy bajas”, y añadió que “los problemas de infecciones es una constante en pacientes de esta naturaleza, el hecho de que tengan complicaciones de tipo infeccioso es algo esperado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, Francisco Preciado reveló que tras la revisión del jueves, la presión arterial del matador “estaba bajita”, además de que seguía presentando fiebre y su condición sigue siendo critica, recordando que “sigue dependiendo de un ventilador, sigue con aminas bajo presoras, sigue con fármacos para controlar las infecciones, sigue con fármacos para controlar procesos irritativos del estomago, sigue con cuidados de la cánula de trasqueotomía y gastrostomía”.

Con información de Noticieros Televisa

 

Te puede interesar

Advertisement