Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Eyaculación femenina ¿mito o realidad?

Es común pensar que los hombres son los únicos que eyaculan al tener una relación sexual, pero ¿y las mujeres?, ¿también pueden lograrlo?

Cb2Dc7lUEAAj9si

 

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Es común pensar que los hombres son los únicos que eyaculan al tener una relación sexual, pero ¿y las mujeres?, ¿también pueden lograrlo?
Con base en la máster en sexualidad Edelmira Cárdenas, esto sí es posible, solo que obviamente, no se predice de la misma manera.

Explica que esto es muy visto en las películas eróticas o pornográficas, donde se muestra a una mujer que expulsa grandes cantidades de fluidos similares al semen; sin embargo, en la comunidad médica aún hay mucha controversia porque se considera que este líquido se debe a la incontinencia urinaria.

Entonces, ¿por qué se llama eyaculación femenina, si los hombres son los únicos que tienen esa capacidad? Según la especialista, las mujeres también cuentan con esa capacidad.
“Se habla de eyaculación porque el líquido que la mujer expulsa, tiene propiedades muy parecidas a la masculina, que es la fosfatasa ácida y glucosa, aunque también tiene muy pocas cantidades de orina”, explicó.

Añadió que el líquido puede contener orina porque sale por el conducto urinario, pero realmente se segrega en unas glándulas conocidas como skene que produce la salida del líquido al llegar al momento del orgasmo.

La cantidad expulsada, depende de cada mujer porque por una parte puede ser mucho y por otras pequeñas gotas, al igual que los hombres, lo que no debe representar estrés o angustia por no sacar mucho, pues esto no es signo de satisfacción sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement