Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sin Categoría

especial del papa

Bombero irá al lado del Papa en visita

De la Redacción Quintana Roo Hoy

Un integrante del Cuerpo de Bomberos del Estado de la Ciudad del Vaticano formará parte de la comitiva oficial del Papa Francisco en su próxima visita apostólica a México.
Esto como parte de una costumbre establecida por Jorge Mario Bergoglio al inicio de su pontificado, quien pidió que en cada uno de sus viajes internacionales un empleado de algunas de las áreas de servicio de la Santa Sede lo acompañe.
Por otra parte en el vuelo de regreso, que despegará la tarde del miércoles 17 de febrero de Ciudad Juárez (Chihuahua) con destino a Roma, uno de los pasajeros del avión papal será el embajador de ese país en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.
El resto de la delegación, llamada protocolariamente “séquito”, supera las 20 personas entre funcionarios del Vaticano, agentes de seguridad y auxiliares varios. A ellos se suman 75 miembros de la prensa internacional.

Cuaresma, día para practicar sencillez

De la Redacción
Quintana Roo Hoy

El Papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.
El ritual señala el comienzo de la Cuaresma, un período de penitencia, oración y sacrificio en preparativo para la Pascua. Las cenizas simbolizan la mortalidad.
En su homilía, Francisco describió la Cuaresma como una etapa favorable “para entrenarnos en ser más sensibles y misericordiosos” hacia el prójimo. Agregó que la Cuaresma presenta la ocasión de practicar la sencillez y compartir con los demás.
El Papa proclamó 2016 como el Año Santo de la Misericordia. Afirmó que la gente se hiere por el “mal que comete y padece” y necesita experimentar el perdón.
Desde que asumió en 2013, Francisco ha manifestado su deseo de que la Iglesia católica sea menos severa y crítica.
El sueño del Jubileo
Por otra parte, la agencia Ansa latina señala que durante la audiencia general de los miércoles el Pontífice con franqueza recordó a los cristianos que “si el Jubileo no llega a nuestros bolsillos no es un verdadero jubileo y esto está escrito en la Biblia, no se lo está inventando el Papa”, subrayó. 
“En la Biblia hay tantas indicaciones concretas sobre cómo restablecer la justicia para el pueblo, no arneses devotos del pasado sino recorridos posibles de hermandad”, indicó.
 “Hoy esto podemos pensarlo y repensarlo cada uno en su corazón, cada uno piense si tiene demasiadas cosas por qué no dejar a los que no tienen nada el 10% o el 50%, pero yo digo que el Espíritu Santo inspire a cada uno de ustedes”, sostuvo.
Este fue el hilo conductor de la audiencia general de ayer, en plaza San Pedro, antes más de 12 mil personas: “es lindo y también significativo, afirmó Jorge Bergoglio, tener esta audiencia justo en el miércoles de cenizas, comenzamos el camino de la cuaresma y nos detenemos sobre la antigua institución del jubileo”.
“Qué lindo sería, dijo el Papa, si libertad, tierra y dinero se reconvirtiesen en un bien para todos y no sólo para algunos como ocurre con frecuencia ahora, si no me equivoco, sobre las cifras no estoy seguro, pero más o menos el 80% de las riquezas de la humanidad están en manos de menos de 20% de la gente”.

Te puede interesar

Advertisement