Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Edición especial

Los museos del Vaticano
En la Basílica de San Pedro se encuentran obras de arte de incalculable valor

EL MUSEO CHIARAMONTI
Tiene un techo abovedado con claraboyas, con suelo de mármol y estatuas del mismo material. Fue fundado en 1771 y contiene obras griegas y romanas en 54 galerías o salas, incluyendo la más conocida, la Capilla Sixtina. Algunas de las más importantes son la Galeria de Croce Greca, la Sala Rotonda, la galería delle statue y la galería dei busti.

EL MUSEO GREGORIANO ETRUSCO
Fue fundado en 1836 por el Papa Gregorio XVI, tiene ocho galerías con piezas de esa región, como por ejemplo, jarrones, bronces y sarcófagos.

De la Redacción
QUINTANA ROO HOY

Entre los museos del mundo, el Vaticano tiene de los más visitados y los turistas deben hacer largas filas para poder ingresar a ellos.
Al interior de estos se incluyen piezas arqueológicas de gran valor, así como reliquias clásicas y obras de arte de los más famosos pintores italianos y europeos, desde esculturas, pinturas y mucho más.
Los museos del Vaticano fueron fundados en el siglo XVI por el Papa Julio con la Capilla Sixtina y su techo pintado por Miguel Ángel.
De acuerdo a los registros, cada año, reciben cerca de 5 millones de visitas y algunas de las obras más interesantes que se pueden admirar son La Madonna, de Rafael; El Entierro, de Caravaggio; La coronación Marsuppini, de Filippo Lippi, y el San Jerónimo, de Leonardo Da Vinci.

EL MUSEO GREGORIANO EGIZIANO
Fundado también por Gregorio XVI pero tres años más tarde. Ofrece papiros, momias de animales de Egipto y lo más asombroso, una reproducción del “Libro de los muertos”.

EL MUSEO PIO CLEMENTINO
Lleva el nombre del Papa Pío VII, fundador del Museo en el siglo XIX. Ofrece sarcófagos, arcos y estatuas. Algunas de las obras más destacadas son la Prima Porta Augusto y el Río Nilo. A su vez, su colección incluye 3000 tablas de piedra con inscripciones, que sólo se pueden visitar con permisos especiales.

Te puede interesar

Advertisement