Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Especial papa

Dejará visita fuerte derrama económica
Asegura el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, que la llegada del Sumo Pontífice Francisco, traerá muchos beneficios debido
a la llegada del turismo religioso
Jazmín Ramos
QUINTANA ROO HOY

El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, hizo un llamado a los opositores de la visita del Papa Francisco a respetar las creencias religiosas y aseguró que la llegada del Sumo Pontífice a tierra azteca trae muchos beneficios, entre ellos una gran derrama económica por el turismo religioso.
Entrevistado al término de la homilía dominical, el jerarca religioso dijo que todos aquellos que hacen duras críticas al Papa Francisco deben respetar la fe como un derecho humano; la libertad religiosa rige en todos los pueblos civilizados y modernos, por lo tanto la tolerancia es una premisa.
“SI alguien no está de acuerdo con la fe que otros profesan, entonces aquí entra la tolerancia, sobre todo cuando la Iglesia Católica fue fundamental para la construcción de este país, además el Papa Francisco es un líder mundial con profundo amor a los pobres y a los dolidos”, mencionó.
En tanto, al ser cuestionado sobre los señalamientos del derroche de recursos del Gobierno federal para la visita del Sumo Pontífice, indicó que antes de hablar de dinero, no se puede obviar el tema de la fe, de la alegría y de los beneficios que trae para el país la llegada del Papa Francisco, máxime si su misión es despertar conciencias en un pueblo tan sufrido.
Asimismo, aseguró que la llegada del Sumo Pontífice va a generar una espectacular derrama económica gracias al turismo religioso.
“El dinero que dejará la visita del Santo Papa es mucho más grande que el gasto, entonces le conviene al país como negocio”, señaló.
Añadió que los detractores del Papa Francisco no pueden ignorar la trascendencia para México, “pues con su carisma y su mensaje de fe puede cambiar las conciencias de las lacras que afecta este país”.
Por otro lado, Elizondo Cárdenas mencionó que él como integrante de ese colectivo de la jerarquía católica en México estará presente, en donde le entregará una Virgen de Guadalupe firmada por las Monjas Clarisas de Chetumal, quienes están próximas a viajar a Argentina, con la misión de fundar un nuevo monasterio; “será un detalle muy bonito, pues que más regalo que exportarle religiosas a su país de origen”.

Te puede interesar

Advertisement