Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Todo listo para la inscripción en línea

Del 2 al 15 de febrero se llevarán al cabo en todo el Estado para garantizar transparencia.

NOTA-1

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.

La coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, dijo que todo está listo para el proceso de inscripción en línea, para alumnos de primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Del 2 al 15 de febrero se llevarán al cabo las inscripciones en línea con el objetivo de facilitar el trámite a los padres de familia, que podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar, frente a su computadora, sin mayor complicación o pérdida de tiempo, manifestó.

Explicó que se trata de un proceso sencillo que los interesados podrán realizar ingresando al portal www.seyc.gob.mx para registrar los datos del alumno y del padre o tutor, y proceder a elegir la escuela de interés en caso de que el alumno sea nuevo en el sistema educativo del Estado. Si cambia de nivel, debe confirmar el plantel asignado o elegir otro de su preferencia.

Una vez hecho el procedimiento se debe imprimir y firmar la solicitud de registro y entregarla, junto con la documentación requerida, del 15 al 31 de agosto de 2016, en la dirección de la escuela seleccionada, señaló Trujillo Encalada.

Indicó que deberán realizar el trámite los alumnos de nuevo ingreso a primero de primaria y primero de secundaria de escuelas oficiales, particulares y foráneos.

Recordó que en el caso de preescolar, el proceso de inscripción inició anticipadamente desde el pasado 1 de diciembre de 2015, y continúa vigente hasta el próximo 16 de febrero.

Los estudiantes que actualmente cursan de 1º a 5º grado de primaria y 1º y 2º de secundaria, no realizarán registro de inscripción, ya que su pase es automático, a menos que requieran cambiar de escuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, brinda las máximas facilidades para que el proceso se lleve al cabo de manera transparente y eficaz, destacó.

Por eso, también van instalar módulos de inscripción en la SEyC para los padres de familia que requieran de apoyo para realizar su trámite, ya sea porque no tengan acceso a una computadora o porque el sistema les haya omitido.

Te puede interesar

Advertisement