Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Temen mujeres priístas las peores candidaturas

“Habemos mujeres listas para gobernar un municipio, un estado e incluso una nación”, dijo en exclusiva a Quintana Roo Hoy.

_MG_0001-(2)

Martha Juárez
CANCÚN, Q. Roo.

“Espero que el partido local acate las instrucciones del CEN del PRI; habemos mujeres listas para gobernar un municipio, un estado e incluso una nación”, es un tema de lucha, de justicia para las mujeres, hay mujeres listas que hemos picado piedra desde hace mucho tiempo, dijo Susana Hurtado Vallejo, diputada de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista exclusiva con Quintana Roo Hoy, dijo que así como hay varones listos y preparados, a los jóvenes hay que prepararlos en mancuerna con la experiencia, porque tenemos que cumplir las demandas y necesidades de los quintanarroenses. Y donde nos den la oportunidad para ir a competir con otros partidos y vamos a ver la sensibilidad para llegar al corazón, y espíritu de quintanarroenses.

Señaló que en 25 años que conocemos las entrañas, hacen falta políticos con pasión que hagan las cosas con entregas para que vuelvan a creer en los políticos y muchos de ellos han gobernado para ellos mismos y no para los ciudadanos.

El reto hoy por hoy en Quintana Roo es incrementar la participación ciudadana en las urnas, en el un proceso federal anterior sólo participo el 38 por ciento del electorado. Ahora se está eligiendo a sus gobernantes, por lo que es importante incrementará la participación ciudadana. El reto es cumplirles, hay un hartazgo de promesas incumplidas, dijo.

Mencionó que hoy se van a ir por perfiles, por personas que tengan la sensibilidad para gobernar para tener las puertas abiertas a los ciudadanos.

Acepta Susana Hurtado que temen las mujeres priístas que les asignen las candidaturas presidenciales más lejanas y con menor importancia política y económica.

La diputada priísta confió en el partido y si queremos ganar tendrán que ser los mejores perfiles, porque la gente ya no se va por el partido, es por la persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El temor de muchas mujeres es que a lo mejor nos pueden dar la comunidad y el municipio de menos importancia, y privilegiarán los municipios más importantes a los varones que pueden, “yo creo que es una lucha que tenemos que pelear con el tema de la paridad”, dijo.

Aplaudo a mi partido dejar muy claro: que si es un presidente municipal el síndico tendrá que ser mujer, tendremos que ir uno a uno y para gobernar tendrá que haber un cabildo que pueda coadyuvar con el presiente municipal para cubrir las demandas ciudadanas. Hay mucha necesidad, aunque no podemos hablar con temas fuerte como trata, delincuencia organizada, porque se cuida mucho la imagen de que vivimos del turismo. Y sabemos que tenemos un tema fuerte de las divisas.

Ya se logró, que se ordenara la paridad horizontal y vertical en las candidaturas a la presidencia municipal

Tenemos que demostrar que sabemos gobernar y que somos buenas administradoras. Tenemos un gran reto y es poder gobernar con esa transparencia y entrega que caracteriza a las mujeres, aunque ha habido mujeres que han gobernado mal y tenemos que asesorarnos de los mejores especialistas porque tendrán que rodearse de expertos en cada una de sus direcciones para salir adelante.

Te puede interesar

Advertisement