Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

La Gran Tormenta de nieve “Jonás”, baja vuelos de EU

NOTA-UNO-CASH-10

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Al menos tres líneas aéreas de Estados Unidos cancelaron operaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún debido a la Gran Tormenta de nieve “Jonás” que afecta a 10 estados de la Costa Este y se espera que de continuar el mal tiempo, el número de vuelos cancelados aumente en las próximas horas.

Este sábado, el Aeropuerto internacional de Cancún, a través de su vocero, Eduardo Rivadeneyra dio a conocer la cancelación de 34 operaciones entre llegadas y salidas a los destinos de: Nueva York, Washington, Charlotte, Newark, Denver y Filadelfia.

De acuerdo a la información del vecino país, la gran tormenta de nieve que golpea a los Estados Unidos se sentirá con mayor fuerza desde la región del Atlántico central hasta el sur de New England. Las Aerolíneas afectadas y que anunciaron la cancelación de sus vuelos hacia Cancún son: United Airlines, American Airlines y JetvBlue.

La fuerte tormenta, bautizada como Jonas por The Weather Channel podría convertirse en la mayor nevada de la historia de Washington D.C. con 30 pulgadas de acumulación y situarse entre las peores cinco nevadas de Nueva York con 24 pulgadas, la cual paraliza la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta, revela la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, se prevé que en las próximas horas se registren nuevas cancelaciones sobre todo porque el reporte meteorológico señala que en estas zonas se registrarán condiciones invernales “severas” con vientos fuertes y pobre visibilidad, lo que hace que los viajes sean “extremadamente peligrosos”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los viajes se vieron severamente limitados, por no decir imposibles, durante la peor parte de la tormenta que se registró desde la noche del viernes y del sábado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement