Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Emiten recomendaciones contra crimen cibernético

El número de emergencias proporciona sugerencias para protegerse de este tipo de ilícitos.

ALERTA-(1)

Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo.

A través de la página electrónica del número de emergencia 066, el Centro de Cómputo, Comunicación y Comando “C4”, emitió recomendaciones a la ciudadanía sobre el buen uso del teléfono celular para no sufrir ataques cibernéticos.

La dependencia advierte que las aplicaciones de mensajería instantánea no son tan seguras, siendo BlackBerry Messenger, WhatsApp, Snapchat, y Skipe las menos confiables, en comparación a Telegram (chat secreto, Crytocat, Signal de las mejores), y Silent Text, las más recomendables.

Para el C4, el problema radica que en los teléfonos inteligentes (smartphones) contienen demasiada información sobre el usuario, como fotos, contraseñas, contactos, direcciones, etcétera, la cual puede llegar a manos de la delincuencia para cometer actos delictivos, como secuestros virtuales y llamadas de extorsión.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), recomienda a los usuarios de las líneas telefónicas móviles y residenciales a tener precaución a la hora de contestar las llamadas porque se han tenido reportes de números locales que trata de extorsionar telefónicamente.

Exhorta a no caer en pánico toda vez que la intimidación es una estrategia que los extorsionadores telefónicos utilizan para obligar a que se realice un depósito a una cuenta bancaria de Banamex.

En este caso, la dependencia recomienda colgar y reportar el hecho al número de emergencia 066 y 089; no proporcionar ningún tipo de información personal vía telefónica; localizar al familiar (en caso de supuesto secuestro), y no depositar dinero en efectivo, ni hacer recargas telefónicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement