Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Crece ola de robos a viviendas en Corales

NOTA-2

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

La falta de vigilancia policíaca en la colonia Corales ha provocado una reciente ola de robos a casa habitación, en donde sin importar que las viviendas cuenten con protección, los hampones entran llevándose los objetos de valor.

Los quejosos entre ellos Alberto Nieves Hernández, mencionaron que es tal la inseguridad por la zona, que los “rateros” no se detienen por las rejas, cercas eléctricas o portones inteligentes, pues han encontrado la forma de burlar toda la seguridad y entran para cometer sus fechorías.

Por su parte Samara Tzab Novelo, comentó que hace una semana se metieron a su domicilio y quitaron las protecciones de la puerta principal de la vivienda a plena luz del día y en menos de 40 minutos le vaciaron la casa y aunque llamó a la policía está jamás llegó.

En ese mismo tenor Jesús Abarca Zamora, dijo que en el mes de diciembre fácil entraron a tres viviendas, las cuales tenían herrería, “no entendemos como en cuestión de minutos las quitan, burlando la seguridad y se llevan los objetos de valor, es algo inconcebible”.

Los entrevistados, coincidieron en señalar que así como la ciudadanía buscan protegerse de la delincuencia, ellos también buscan nuevas formas para cometer sus “fechoría”, más aún si ahora utilizan nuevas herramientas a fin de poder quitar en cuestión de minutos las protecciones de puertas y ventanas.

Ante ello, exigieron a las autoridades municipales que refuercen la vigilancia de la zona a través de rondines policiacos, pues debido a que los policías no van a la colonia, los hampones se sienten seguros para delinquir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement