Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Anuncian visita del Papa a Colombia

PRINCIPAL

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

El Papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre del 2017 en un viaje de varios días que incluirá una de las zonas más pobres del país sudamericano, dijo el sábado un jerarca católico citado en medios locales.

“Efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, dijo el presidente de la Conferencia Espicopal Colombiana, Luis Augusto Castro, citado por los medios.

“Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del Papa a diferentes regiones del país”, agregó.

Castro afirmó que el Papa está muy interesado en el proceso de paz en Colombia, pero aclaró que no va a condicionar su visita a las negociaciones, porque va a estar con los colombianos con o sin acuerdo.

Sin embargo, el pontífice desea que su viaje sea el punto final a las negociaciones, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal.

Castro señaló que aún no ha tenido un acercamiento con el gobierno de Colombia sobre la visita papal, porque hasta ahora “todo estaba en el aire”, pero garantizó que pronto se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para plantearle todos los detalles.

No podemos esperar mucho porque preparar un viaje del Papa es complicado, tremendamente serio y se requiere saber con mucho tiempo de antelación qué se va a hacer y cómo se va a hacer”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement