Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

¡Santos aniversarios Batman!

Por: Carlos Cajero

Cuando pensamos en Batman, muchas veces lo que se nos viene a la mente, son la de las onomatopeyas de los golpes que le propinaba el héroe encapotado a los villanos de ciudad Gótica, acompañado de su inseparable amigo Robin. Empiezan a sonar también los acordes pegajosos del tema –que es ya un clásico- compuesto por Neal Hefti, y viene a nosotros la única frase que dice la canción “Batman”. ¡Claro!, no puede ser otra cosa que la serie que protagonizaron Adam West y Burt Ward que este año acaba de cumplir medio siglo de su estreno en la pantalla chica.

Por muchos años la referencia audiovisual que teníamos del héroe creado por Bob Kane, fue la de esta serie que sólo contó con tres temporadas y un largometraje. Además de sus protagonistas contó con una gran constelación de estrellas en su reparto, entre ellas César Romero, Burgess Meredith, Frank Gorshin, John Astin, Julie Newmar, Lee Meriwether, Eartha Kitt e Yvonne Craig.

Para festejar estos 50 años de su transmisión se sacó al mercado la serie completa en DVD y blu-ray en ediciones especiales y normales; muñecos alusivos a todos los personajes de la serie; Lego está por lanzar un set inspirado en el programa; un cómic –que sólo se publica en EU- cuenta las aventuras del dúo dinámico, en fin, son varios los eventos que tanto Warner como DC prepararon para festejar con bombo y platillo los 50 años del lanzamiento de esta serie que sin duda, marcó época.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Te puede interesar

Advertisement