Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Listo el ejército priísta para comicios de junio

Serán poco más de 5 mil los representantes del tricolor en las casillas electorales

NOTA---1-(1)

Martha Juárez
CANCÚN, Q. Roo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rebasará como en procesos electorales anteriores el número de representantes de partido en cada una de las casillas de la entidad y ya tienen un ejército listo para trabajar en los comicios locales de junio próximo.

El líder estatal del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, enfatizó que en los comicios federales del 2015 fueron el único partido político que logró cubrir el 100% de las casillas electorales en todo el territorio de Quintana Roo y sin el apoyo de sus aliados.

Abundó que este año, como en todos los procesos electorales federales y locales tendrán un ejército de militantes y simpatizantes para trabajar en los comicios locales que darán inicio de manera formal el próximo 16 de febrero.

El líder priista, abundó, que serán poco más de 5 mil 577 los representantes del PRI en las casillas electorales y más de 460 representantes generales.

Cabe destacar que actualmente los aspirantes a contender por cargos de elección popular se encuentran en compás de espera de los tiempos electorales de la dirigencia nacional del tricolor, así como para la elección del candidato a la gubernatura de Quintana Roo y la publicación de la convocatoria para el registro de los interesados.

La emisión de la convocatoria y la elección del candidato a la gubernatura serán hasta finales de febrero y/o principios de marzo. Mientras que el método para la elección y postulación de los candidatos a presidentes municipales y diputación será a través de Convención de delegados y Comisión para la Postulación de Candidatos.

Además que también se cumplirá con el principio de paridad de género para el 50% de las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement