Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Cala el frío a los niños y ancianos

NOTA-3

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar problemas respiratorios y las recomendaciones del Sector Salud es proteger, principalmente a los niños y personas de la tercera edad, abrigándolos.

Con las bajas de temperatura, el Hospital General de la ciudad “Jesús Kumate Rodríguez” llega atender hasta 70 consultas en un día relacionadas con afecciones respiratorias, aproximadamente un 20% más de lo que normalmente atienden.

Las hospitalizaciones que se han dado son pacientes que llegan al área de urgencias que tienen cuadros crónicos como asma o bajas defensas, los cuales al no tener el cuidado adecuado, presentan complicaciones por infecciones respiratorias agudas.

El director del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, dijo que desde el inicio de las bajas presiones que se tuvo registro a inicios de diciembre pasado en todo el territorio quintanarroense y ahora con el termómetro que bajó en los últimos días, es que las consultas en el área de urgencias se han incrementado, siendo las enfermedades más comunes bronquitis, neumonías, bronquialitis y asma derivadas de enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

Advertisement