Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Alistan proyecto contra la violencia de género

NOTA-2

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Se reúnen la división de la Gendarmería Federal con la comisión de equidad de género y de grupos vulnerables y representantes de diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de la presentación de un proyecto que engloba programas contra la violencia de género y grupos vulnerables.

La convocatoria fue hecha por parte de las autoridades municipales y en este sentido se invitó a los grupos de sectores representantes de los Derechos Humanos y las oficinas benitojuarenses que tienen a su cargo estas funciones como fue el caso de las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La idea, explica Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor de la comuna en Benito Juárez, precisamente para que haya una vinculación entre gendarmería, Seguridad Pública Municipal y Estatal.

La idea es que las autoridades policiacas de los tres niveles de gobiernos puedan ayudar y coadyuven en todo lo relacionado con los delitos contra los grupos vulnerables y en la defensa de equidad de género.

Te puede interesar

Advertisement