Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Viene Peña Nieto a Cancún el próximo 28 de enero

El mandatario del país inaugurará las ampliaciones de las terminales 2 y 3 del aeropuerto de Cancún.

Llegadas-Aeropuerto-Internacional-de-Cancun

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha tomado relevancia nacional luego de romper récords en tráfico de pasajeros durante tres años consecutivos en el aeropuerto de Cancún. Ante ello, será el propio presidente Enrique Peña Nieto quien acudirá el próximo 28 de enero a inaugurar las ampliaciones de las terminales 2 y 3, lo cual significa un hecho sin precedentes en la historia de esta terminal.

Al cierre de 2015, el AIC movilizó 19 millones de pasajeros; un año antes, movilizó 17.3 millones y en 2013 cerró con 15.2 millones de pasajeros, es decir que al año la terminal incrementa prácticamente casi 2 millones de pasajeros, lo cual lo convierte en el aeropuerto que más incrementa su volumen de pasajeros a nivel nacional, según ha declarado el propio Carlos Trueba Coll, director de la terminal.

El plan quinquenal del consorcio Asur, concesionario del aeropuerto desde finales de 1999, implica una inversión de 2,560 millones de pesos para la ampliación y remodelación de las terminales 2 y 3, así como para la construcción de la primera etapa de la terminal 4, que arrancó en 2015.

Apenas la semana pasada, Mera Corp, operadora de alimentos y bebida en el aeropuerto inauguró el restaurante del chef Internacional Guy Fieri, el cual forma parte de la serie de ampliaciones y remodelaciones en la terminal aérea.

Tan sólo Mera Corp. invierte más de 30 millones de dólares en la ampliación y apertura de nuevos restaurantes, de las marcas Wolfang Pok, Pizzería famlia, Guacamole Ándale, así como una nueva Domino’s Pizza de última generación y un nuevo Star Bucks en las terminales 2 y 3.

Manuel Solá, director comercial del aeropuerto, informó que en la terminal 2 ya están concluidas las ampliaciones, con 14 nuevos locales comerciales que operarán marcas internacionales como MAC, Victorias Secrets, y Duty Free, lo cual incrementaren 33% el área comercial.

Para la terminal 3, se amplió la zona de food court, con la ampliación del ya tradicional Johnny Rockets, la apertura del restaurante de Guy Fieri, que por sí solo empleará a 300 personas, además del reaprovechamiento de las zonas de jet ways que ya operaban antes de las remodelaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las remodelaciones y ampliaciones le dan al aeropuerto la capacidad de manejar 25 millones de pasajeros, mientras que la construcción de la terminal 4 planeada para concluirse en 2018 elevará hasta 35 millones la capacidad de movilización a través del aeropuerto de Cancún, dijo el directivo de Asur.

Será la primera vez que un presidente de la República venga a inaugurar obras en el aeropuerto de Cancún.

Te puede interesar

Advertisement