Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

WhatsApp incluirá nueva función de seguridad

whatsappwhatsapp

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp incluirá en sus próximas actualizaciones la posibilidad de que sus usuarios puedan comprobar si sus conversaciones circulan por un sistema cifrado seguro mediante el escaneo de un código QR.

Así lo informaron medios digitales especializados en tecnología como XatakaAndroid o GetMóvil, después de que se produjeran filtraciones al respecto en el portal colaborativo de traducciones de WhatsApp.

En esta ocasión, las tres frases filtradas mencionan el cifrado punto a punto de WhatsApp, que salvaguarda la privacidad de las conversaciones.

Con esta comprobación, el usuario podrá escanear el celular de la otra persona mediante el código QR para asegurar que el dispositivo es seguro, con el fin de evitar la propagación de virus o amenazas informáticas, que han atacado a la aplicación en últimas fechas.

Otro aspecto que resaltaron fue la necesidad de escanear un código QR para verificar que el chat en cuestión está correctamente encriptado, donde está la clave de la seguridad. Además de la forma en la que esta utilidad se puede activar, que será desde el menú de ajustes.

Aunque aún está en fase de desarrollo, se espera que pronto este disponible para los usuarios esta nueva opción de seguridad, que incluirá no solo los chats, sino las llamadas propias de la aplicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement