Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Limpian playas de ambulantes

Al menos 100 ambulantes fueron amonestados para que se retiraran de las playas.

nota--2-(1)

Rocío Villalobos
CANCÚN Q.Roo.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, da a conocer el resultado del operativo realizado en playas públicas, el cual arrojó un resultado de 100 vendedores ambulantes amonestados, los cuales ofrecían sus productos en lugares como Playa Gaviota y Caracol.

Lo anterior fue en el marco de un operativo conjunto con la Policía Federal y Turística, así como la Dirección de Comercio en la Vía Pública. Las playas con mayor número de ambulantes fueron: Gaviota Azul, Caracol y Tortugas.

Los dispositivos se llevaron a efecto este pasado fin de semana. “Los operativos realizados fue para blindar las playas del destino turístico de cualquier tipo de comercio informal y de cualquier tipo de comercio ambulante dentro de las mismas”, explicó el funcionario.

Al operativo se sumó personal de la Marina a bordo de vehículos automotores especializados a lo largo de todo el arenal del litoral benitojuarense y se retiraron a más de 100 ambulantes.

Por otro lado, informó que al cierre de la temporada vacacional decembrina ha mantenido un saldo blanco por parte de las autoridades municipales encargadas de la vigilancia de las zonas de playa, en este caso, por parte de los guardavidas de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Pese a que el fin de semana las condiciones climáticas no eran las más adecuadas, los bañistas llegaron a visitar las playas de la localidad.

En este sentido no se registró ningún incidente, los visitantes hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement