Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

La comunicación entre Kate del Castillo y el Chapo

Joaquín El Chapo Guzmán ordenó a sus abogados establecer comunicación con la actriz mexicana Kate del Castillo para que lo asesorara en la filmación de una película autobiográfica

kate-del-castillo-asegura-los-gringos-no-saben-tomar-tequila

Joaquín El Chapo Guzmán ordenó a sus abogados establecer comunicación con la actriz mexicana Kate del Castillo para que lo asesorara en la filmación de una película autobiográfica y la escritura de un libro, esto desde agosto de 2014, momento en que el personal de inteligencia comenzó a seguir el paso de los contactos y negociaciones que ambos sostenían.

Según informes de inteligencia que forman parte de la investigación sobre la fuga de Guzmán Loera, detallan cuatro reuniones que Del Castillo Negrete sostuvo con los abogados del capo mexicano, así como el uso de avionetas privadas para trasladar al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz mexicana, hasta el municipio de Cosalá, Sinaloa, en la zona serrana del llamado Triángulo Dorado.

El primer contacto de Kate con el Chapo se hizo a través del abogado de Guzmán Loera, Andrés Granados Flores, el cual tramitó dos amparos en contra de la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, en octubre de 2014, así entablaron comunicación la actriz y el narcotraficante.

La comunicación se dio entre cartas y del Castillo dijo que estaría dispuesta a colaborar con lo que se le solicitara, Guzmán Loera le escribió a la artista para decirle que estaba interesado en que participara en un filme sobre su vida.

La primera cita entre el abogado Granados Flores y Kate del Castillo se dio el 16 de junio de 2015, en un exclusivo restaurante de San Ángel Inn, ubicado en las calles de Altavista y Diego Rivera, al sur de la Ciudad de México.

La charla de ese día sirvió para especificar los términos del contrato para el pago de derechos y regalías de la autobiográfica del capo. De acuerdo con órdenes de Guzmán Loera, del Castillo fue nombrada “jefa” y coordinadora del proyecto fílmico, sin embargo ahí solo iniciaban las negociaciones.

El 25 de septiembre de 2015, el abogado del Chapo viajó a Guadalajara para verse con la actriz, la cual llegó al aeropuerto de esta ciudad en el vuelo 783 de Aeroméxico, proveniente de Los Ángeles, California.

La noche de ese mismo día, la actriz cenó con los abogados Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez, quien está detenido junto con otras personas por la producción de la película. A la mañana siguiente los abogados le entregaron a del Castillo un celular de características especiales para que estuviera en contacto con Guzmán Loera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La actriz regresó un día después a Los Ángeles pero volvió a Guadalajara el 2 de octubre de 2015 para sostener una reunión con los abogados del narcotraficante, sin embargo, esta vez acudió con el actor estadounidense Sean Penn.

Kate del Castillo y Sean Penn, una vez que llegaron a Guadalajara, abordaron una camioneta que los trasladó hacia Tepic, Nayarit a un complejo turístico de nombre Paraíso del Sol, posteriormente pasaron a unas avionetas que los llevaron al llamado Triángulo Dorado, y las imágenes grabadas son exclusivas para Kate del Castillo Productions, derechos reservados, quien la actriz se encargó de difundir.

Estas comunicaciones permitieron que se localizara un nuevo refugio del narcotraficante, en Cosalá, Sinaloa, municipio colindante con Pueblo Nuevo, Durango.

En tanto, 6 días después, bajo un operativo la Marina estuvo cerca de recapturar al narcotraficante, quien escapó al arrojarse a un acantilado, pero cayeron seis de sus escoltas y el cerco cada vez era más estrecho.

Con información: El Universal

Te puede interesar

Advertisement