Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cozumel

Falta de unidades, alenta los auxilios

La mayor parte de las patrullas están descompuestas y hasta el momento no hay planes para repararlas

COZ-NOTA1-(1)

Rafael Acevedo
COZUMEL Q.Roo.

Debido a la falta de patrullas en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los servicios de auxilio tardan en ser atendidos, ya que solo 10 patrullas son las que están activas, ya que las demás se encuentran “paradas” por problemas mecánicos y no hay recursos para repararlas.

Aun cuando los elementos de Seguridad Pública buscan ofrecer el mejor servicio a la comunidad en cuanto al trabajo de seguridad pública en la isla de Cozumel, la gran mayoría se ven imposibilitados a acudir a las llamadas de auxilio, debido a la falta de patrullas.

De acuerdo a datos proporcionados por el sistema de administración del Ayuntamiento, de los 64 vehículos con los que cuenta el departamento de Seguridad Pública y Tránsito, solamente 10 patrullas y 15 motopatrullas están operativas.

La mayoría de los vehículos están estacionados a las afueras de la dirección de Seguridad Pública solo porque les hace falta cambio de aceite, de bujías, otras por la marcha y no están sirviendo a la ciudadanía.

En total, según las fuentes, solo son 15 motos y 10 camionetas tipo pick up las que están funcionando para toda la isla, pero hasta ahora, no hay indicios de adquisición de más patrullas, ni tampoco fecha de reparación de las inservibles.

Te puede interesar

Advertisement