Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

El Chapo presente en los Globos de Oro

Famoso dieron sus opiniones sobre la entrevista que le concedió Guzmán Loera a Sean Penn

635880930056330112w

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

La noticia de que “El Chapo” Guzmán le concedió mientras estaba prófugo una entrevista a Sean Penn, según éste facilitada por Kate del Castillo, le dio un giro inusual a los Globos de Oro: en vez de hablar de moda, cine o televisión, los nominados e invitados latinos respondieron preguntas sobre este caso.

“Como mexicano, para mí este es un tema muy serio. No me puedo reír al respecto”, dijo el actor mexicano Gael García Bernal al llegar a la ceremonia en el Hotel Beverly Hilton.
“Hay muchas muertes involucradas. Es un tema muy doloroso que ha causado mucho dolor en todo el mundo y no lo puedo tomar a la ligera”, añadió García Bernal, nominado a mejor actor en una serie de comedia o musical por su trabajo en “Mozart in the Jungle”.

La entrevista de Penn fue publicada por Rolling Stone el sábado por la noche.

Incluso en el inicio de la ceremonia, el tema salió a relucir cuando el anfitrión, el comediante Ricky Gervais hizo un comentario al respecto: “Voy a hacer mi monólogo, me voy a ir a esconder y ni siquiera Sean Penn me va a encontrar”.

Penn se habría reunido con Guzmán por primera vez a principios de octubre, mientras el capo más buscado del mundo estaba prófugo tras haber escapado en julio de una prisión mexicana de máxima seguridad a través de un túnel complejo. Guzmán fue recapturado el viernes en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, tras un tiroteo en el que murieron cinco de sus asociados y resultó herido un efectivo de la Marina mexicana.

El domingo en la alfombra roja, el director chileno Pablo Larraín, cuyo filme “El Club” compite por el premio a la mejor película en lengua extranjera, expresó que no se atrevería a juzgar “moralmente” a Penn y Del Castillo.

“Lo que hizo Penn fue una entrevista. De alguna manera quizás ‘El Chapo’ se abrió al hablar con un actor y una actriz mexicana para una entrevista con Rolling Stone. Al final, es la prensa la que termina articulando lo que está pasando y creo que eso dice mucho de lo que está pasando en el mundo”, dijo el realizador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Al Chapo lo agarraron según lo que yo puedo entender porque comenzó a organizar una película autobiográfica, o sea que lo que mató al ‘Chapo’ fue la vanidad. Pura vanidad”.

“‘El Chapo’ Guzmán es un criminal que debería estar preso, pero no creo que alguien que se haya juntado con él en la intimidad haya cometido algo que yo consideraría un reproche”, recalcó.

La actriz mexicana Ana de la Reguera, quien asistió a la ceremonia, se abstuvo de hacer comentarios sobre el caso en la alfombra.

“A Kate la amo y es mi amiga y es lo máximo”, se limitó a decir. “Por eso mismo no quisiera dar una opinión”.

Te puede interesar

Advertisement