Felipe Carrillo Puerto
Manuel Chan Uicab.-
Pobladores de comunidades mayas de la vía corta Chetumal – Mérida se están organizando para enfrentar a delincuentes, debido a que se han ensañado robando dinero y patrimonio de las familias de la comunidad de Presidente Juarez, Ramonal del municipio de Felipe Carrillo Puerto y San Isidro Poniente del municipio de José María Morelos.
Este viernes, las autoridades comunitarias reportaron un robo a casa habitación de más 250 mil pesos y dos vehículos, presuntamente una unidad Ranger, y automóvil tipo Vento.
Presuntamente los delincuentes utilizaron dos camionetas para cometer el robo, entraron a la comunidad de Presidente Juárez, consumaron el robo de más de 250 mil pesos además de dos vehículos, y luego escaparon.
Trascendió que el pasado martes, una mujer viuda fue víctima de robo, pues presuntamente los presuntos delincuentes entraron a su vivienda y le robaron más de 8 mil pesos.
Ante esta situación, otras comunidades como Ramonal, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como San Isidro Poniente de José María Morelos reportaron que los delincuentes utilizan el mismo modo de operar.
Por ello se están organizando para defenderse ante la inseguridad que representa esta situación para las comunidades rurales en las que nos cuentan con elementos de seguridad.