Categorías: Zona Maya

Inculcan a los niños el cuidado del medio ambiente con donación de plantas frutales y forestales

San Martiniano
Ángel Canul
Productores del programa federal “Sembrando Vidas”, de la comunidad de San Martiniano, participaron con los planteles educativos que consistió en la donación de plantas frutales y forestales, con la finalidad inculcar a temprana edad a los niños y jóvenes, sobre el cuidado del medio ambiente.
Camilo Canul Nahuat, integrante de la agrupación de sembrando vidas que lleva por nombre “mu’uch meya” que significa trabajo unido, explicó que hubo buena participación de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, que a futuro verán el fruto de los trabajos que realizaron en el terreno del plantel educativo.
Agradeció el apoyo y las facilidades que brindaron el personal docente de las instituciones educativas, porque en la actualidad hay el interés de cuidar el medio ambiente, debido al calentamiento global que está padeciendo el planeta.
Y es que por estar a finales del sexenio del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, los productores están en una etapa de evaluación para saber los avances en producción agrícola y forestal, ya que todo indica que le dará continuidad la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy