Kantunilkín
Por Ángel Canul
Una humilde mujer de la comunidad de Kantunilkín, arremetió en contra de la Comisión Federal de Electricidad, porque primero fue suspendido el servicio y luego le notificaron que para reinstalar el servicio tendrá que pagar la cantidad de 32 mil pesos y no tiene los sustentos económicos.
Se trata de la señora, Teodora Kumul Che, quien denunció que anteriormente pagaba entre 600 a 800 pesos, pero en el último bimestre no pudo pagar la cantidad de mil 200 pesos y fue cuando le cortaron el servicio y para la reinstalación debe pagar una cantidad muy elevada.
Los familiares de Kumul Che, afirmaron que a pesar de que ha vendido algunos productos de valor no logró juntar para la reinstalación de los servicios de energía eléctrica, ya que su esposo sólo es jornalero en trabajos eventuales.
Comentó que no tiene un negocio o aparatos electrodomésticos que trabajan día y noche, de tal forma pidió a que personal de la paraestatal acudan a verificar en qué condiciones viven y que inclusive la casa que tienen fue gracias a un programa de vivienda.
Y es que ayer las familias del puerto de Chiquilá, pasaron peripecias la falta de los servicios de energía eléctrica supuestamente por trabajos de mantenimiento que realizan el personal en el tramo carretero de San Ángel a Solferino.