Valladolid Nuevo
Ángel Canul
Hoy se cumplió cinco días en que las familias de la comunidad de Valladolid Nuevo, pasan peripecias de la falta de los servicios de agua potable y que con las pipas es insuficiente por la cantidad de familias con que cuenta ese sector poblacional.
En ese contexto, Roque Marciano Batun May, ex delegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, denunció que la paraestatal con personal del ayuntamiento acudieron para una reunión e informaron que han pedido otro equipo que se deterioró y desde el día de ayer debió llegar y hasta el día de hoy no hay nada.
Precisó que el deterioro del equipo se debe por un permiso que brindo el delegado, Felipe de Jesús Pech Dzul, a un espectáculo que llegó en el parque y fue lo que originó ese problema y que en los últimos días los que acuden a brindar con pipas el vital líquido dan un trato inadecuado al grado de que varias familias han sido ignoradas a pesar de que están con sus cubetas.
Y es que a través de los grupos de whatshap creado en la comunidad de Valladolid Nuevo, las familias muestran su inconformidad de la forma como el personal encargado de dotar con el agua es muy racionado y brindan un trato inadecuado.