Chiquilá
Ángel Canul
Familias del puerto de Chiquilá, denuncian malos tratos que brindan el médico y el pasante, que son los encargados de brindar atención en el hospital de este sector poblacional.
En ese contexto, Joel Pino Álvarez, alcalde del puerto de Chiquilá, afirmó que recibió una queja de parte de la señora, Petra Álvarez, porque un familiar de la tercera edad el médico identificado como “Villanueva”, no quiso brindarle el servicio a pesar de que lo hicieron esperar varias horas.
De igual forma se sumaron madres de familias como Isidora Nieves, Merari Mora y Eliseo Álvarez, quienes se han sumado a los malos tratos que brinda el personal médico y piden a las autoridades de la Secretaria de Salud, tomen cartas en el asunto.
Y es que las quejosas aseguraron que adicional al mal trato que brindan el personal médico del hospital carece de medicamentos y tienen que realizar gastos en farmacias particulares.
Cabe recordar que situaciones similares viven las familias de las colonias populares de Kantunilkín, porque ahí sí te dan la atención, pero no hay los medicamentos y tienen que adquirirlo en farmacias de la ciudad.