Kantunilkín
Ángel Canul
En este año fiscal del 2025 hay una proyección de 90 millones de pesos que se recabará en diversos conceptos como impuesto predial, Zona Federal Marítima, Protección Civil y en el área de Catastro, afirmó el tesorero del ayuntamiento, Javier Alejandro Martínez Correa, que permitirá atender las necesidades prioritarias del gobierno local.
Precisó que por esa razón el cabildo aprobó diversos incentivos y premios, con la finalidad de que en los meses de Enero a Marzo, los contribuyentes acudan a pagar con descuentos del 20, 15 y 10 por ciento.
Recordó que en estos tres meses pasaron una serie de peripecias, porque el anterior gobierno, dejó muchos pendientes como falta de pago de recibos de la Comisión Federal de Electricidad, pendientes en hacienda federal e inclusive el pago de la segunda quincena del mes de septiembre al personal sindicalizado que será atendida en el próximo ejercicio fiscal.
De igual forma dijo que aún no se logra inclusive a contratar a todo el personal en cada una de las áreas del ayuntamiento y sólo fue lo necesario en zonas prioritarias como protección civil, bomberos, promoción económica y obras públicas.