San Ángel
Por Ángel Canul
Sí las condiciones climáticas continúan de esa forma en el tramo carretero de San Ángel al puerto de Chiquilá, podrían generar un problema serio para los automovilistas, porque empezó a salir el agua en la carretera y hay partes que tienen hasta medio metro de profundidad.
En un recorrido de este medio informativo se visualizó que varios propietarios de automovilistas recomienda que sí están rumbo al puerto de Chiquilá en el segundo tramo que se encuentra a escasos un kilómetro de la comunidad de San Ángel, que tomen el lado derecho, porque en la parte izquierda podrían quedar barrado los coches sí son pequeños.
La subdelegada de la comunidad de San Ángel, Rubicela Zarate Hernández, afirmó que en días pasados acudió personal de protección civil del ayuntamiento y recomendó a los automovilistas de tomar las precauciones necesarias, pero en las orillas de dos tramos carreteros se encuentran inundadas y lo más lamentable es que podría deteriorarse el pavimento.
Resaltó que es una zona de lagunas y el agua se acumula, porque vienen de los ejidos de Kantunilkín, Esperanza y El Tintal, que origina que con la lluvia y por ser una zona baja acumule e inicien a inundar los tramos carreteros.
Recordó que durante el impacto del huracán “Wilma”, las familias de la isla de Holbox, Puerto de Chiquilá y la comunidad de Solferino, pasaron peripecias de escases de productos de primera necesidad, porque los proveedores no podrían cruzar debido a que el agua en la carretera llegó más de un metro de profundidad.
A su vez, José Luis Marcial Toto, ex concejal del puerto de Chiquilá, precisó que la temporada de lluvias aún continúa, porque a pesar de que iniciaron con los frentes fríos y lo más lamentable es que llegan con precipitaciones pluviales.
Zona Maya
Automovilistas las más afectados por condiciones climáticas; carretera será intransitable
Carretera, Zona Maya, automovilistas