Categorías: 100% Deportes

Vivian Michelle Morfín y María Fernanda Osorio, las máximas ganadoras quintanarroenses de los Nacionales Conade

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Las atletas Vivian Michelle Morfín Castañeda, de Patines sobre Ruedas y María Fernanda Osorio Martínez, de Tiro Deportivo son hasta el momento las máximas ganadoras de medallas de oro de Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024, con seis y cuadro preseas doradas, respectivamente.

Vivian Michel, de 14 años de edad y oriunda de Solidaridad se coronó en los 200 metros Contra Meta; en los 500 metros + Distancia; en los 1000 metros Sprint Largo; en los os 100 metros Carriles; en la Vuelta al Circuito; y en el Maratón de 21 kilómetros.

En tanto, María Fernanda, de 19 años de edad y originaria de Chetumal, pero que representa a Cancún, se subió a los más alto del podio en las pruebas de Skeet y Fosa Olímpica, así como Skeet Mixto con Jorge Arturo Vázquez y Fosa Olímpica Mixto con Patricio Contreras Reyna.

Al cumplir la primera mitad de los Nacionales CONADE 2024, la delegación de Quintana Roo se mantiene en el tercer lugar del medallero general con un total de 131 preseas (44 de oro, 40 de plata y 47 de bronce), solo por debajo de los estados de Jalisco y Nuevo León.

“Estamos muy contentos y orgullosos de cada una y uno de nuestros representantes, porque han demostrado coraje y entrega a la hora de competir en los Nacionales CONADE”, destacó el titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop.

“Desde la CODEQ y tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, seguimos trabajando para brindarles herramientas que los ayude a lograr sus objetivos”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, el presidente de la CODEQ dijo que aún falta muchas disciplinas como: Halterofilia, Tenis de Mesa, Aguas Abiertas, por mencionar algunas y hay la confianza que las y los atletas seguirán aumentando el número de preseas.

Publicado por
Jannette León