Daños causados por socavón sin reparar desde hace más de seis años en la carretera federal 307 en el kilómetro +700 Cancún – Playa del Carmen.
Lamentablemente para transportistas y turistas que circulan por la única vía terrestre de conexión entre Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen sigue teniendo un lunar negro en su estructura, ya que el daño originado de forma natural por el socavón que inicialmente tuvo su aparacion en el año 2015, aún tiene sigue siendo tema uqe refleja una realidad en la infraestructura carretera.
Luego de haberse atendido el daño en 2015, el problema persistió en los primeros meses del año 2021, 6 años más tarde, donde en ese mismo lugar, la carpeta asfáltica sufrió un agritamiento que puso en alerta a autoridades federales SICT y Fonatur coordinaron los trabajos de restablecimiento de la carretera, sin que ésto se lograra al 100%, ya que hoy en día la obra quedó en el olvido.
Actualmente son miles de vehículos que transitan diariamente por este tramo carretero, el cual ha sido escenario de múltiples accidentes automovilístico que han terminado en tragedias.
Sin embargo, al pasar los años, ahora en el 2024, el daño y mala ejecución de intento de obra quedó en el olvido, lo cual preocupa a los transportistas, puesto que es una zona de tránsito vehicular de riesgo, ya que se hacen desvíos carreteros a través de vallas de concreto y plásticas que no cuentan con un acomodo adecuado y tampoco con iluminación.
Cabe destacar, que gran parte del tramos carretero entre las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, la cinta asfáltica tiene muestras de deterioro y la falta de mantenimiento ocasiona que algunos vehículos al tratar de esquivar algunos ‘baches’ pierdan el control y puedan ocasionar accidentes lamentables