Paloma Wong
Chetumal.- Aun no hay para cuando se abra el paso alterno para agilizar el cruce de vehículos en el tramo carretero Chetumal-Bacalar donde se construyen los pasos del tren maya, sin embargo, en reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se informó que en tanto se trabaja en el proyecto la Guardia Nacional reforzará la vigilancia y tránsito vehicular.
Más que construir una vía alterna, el entrevistado explicó que es modificar la actual vía de circulación para extenderla a cuatro carriles y así poder mejorar el tránsito vehicular en la zona donde hoy se construye el Tren Maya.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) precisó que no hay para cuando se abra esta vía de cuatro carriles para que los vehículos puedan transitar sin problemas y con ello se agilice la salida y entrada de unidades.
Indicó que en este momento se están teniendo reuniones con la SEDENA para tomar acuerdos y consolidar la vía de cuatro carriles, pues de entrada tuvieron que hacer trabajos con la Comisión Federal de Electricidad para retirar postes de luz que se encuentran en el camino.
Declaró que este paso alterno lo construirá la SEDENA y son alrededor de 700 metros, por lo tanto no se tiene algún monto de inversión.
“Estamos viendo que nos acepten la propuesta de tener los cuatro carriles, lo que pasa es que dos carriles no son suficientes cuando se hacen las maniobras y es una prioridad tener el puente, entonces estamos viendo la manera de agilizar esto”, apuntó.
Por el momento, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) dijo que la SEDENA ha solicitado a la Guardia Nacional estar al pendiente y atender el cruce y evitar congestionamiento vehicular.