Paloma Wong
Chetumal.- Al menos tres cruces de avenidas en Chetumal han sido cerradas a la circulación ante la acumulación de agua registrada derivado de las precipitaciones pluviales que han caído desde el sábado.
Se trata de los cruces de las avenidas Bulevar Bahía con Emiliano Zapata; Rafael E. Melgar con Bulevar Bahía, Manuel Ávila Camacho con Constituyentes y Tomás Aznar con Constituyentes, es de mencionar que esta última se ha mantenido con acumulación de agua e incluso en la misma vialidad registra un bache de consideración, el cual a cubrirse con agua no es visible para los automovilistas.
Desde el sábado por la mañana se registraron las primeras lluvias en la capital del Estado, aunque cerca del mediodía estas cesaron, sin embargo, desde la madrugada del domingo las lluvias han sido intermitentes y de ligeras a moderadas, lo que ha causado espejos de agua, pero en otros puntos donde la humedad del manto freático es alta es que se han formado los encharcamientos de consideración.
Para evitar afectaciones a los automovilistas, ciclistas y motociclistas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con la Dirección de Tránsito se determinó cerrar la circulación vial, e incluso pidieron a los ciudadanos extremar precauciones al manejar por la ciudad por el agua acumulada.
A través de las redes sociales, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que se mantiene activo el Operativo Tormenta en Chetumal ante cualquier reporte ciudadano por las presentes lluvias.
Estas lluvias, son consecuencia del desplazamiento de la onda tropical número 19 sobre la península de Yucatán, así como la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, que origina sobre el estado de Quintana Roo cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, e intervalos de chubascos con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado.